La Oficina Técnica de Inteligencia Artificial (IA) de la UPCT es un grupo transversal de voluntarios/as coordinado por este Vicerrectorado, compuesto por miembros de todos los colectivos universitarios: Personal Docente e Investigador (PDI), Personal Técnico, de Gestión, Administración y Servicios (PTGAS) y estudiantes. Su principal objetivo es promover el uso de la IA en áreas clave como la docencia, la investigación, la transferencia de conocimiento, y la simplificación de procesos administrativos, para hacer la gestión universitaria más ágil y eficiente.
Las reuniones de la Oficina son online, abiertas al público, grabadas y accesibles para toda la comunidad universitaria, garantizando así la transparencia en sus actividades. También se encarga de evaluar herramientas y soluciones de IA, participar en la formación y canalizar propuestas de la comunidad, fomentando una adopción efectiva de esta tecnología en beneficio de toda la universidad.
Los miembros de la UPCT que quieran formar parte de la Oficina, deben solicitarlo enviando un correo electrónico a victec@upct.es. Además, para recibir noticias y actualizaciones de esta oficina, puede registrarse en la lista de distribución oficina-ia@upct.es, siguiendo estas instrucciones.
Reuniones mantenidas: Acceso a grabaciones de las sesiones, y otros recursos.
Actualizado el 13.11.2024